Uno de los expositores, de los más de 30 que tiene la feria MOBILIZAS, es Skandy Ski Club.
La familia Dimas enseña en su stand, después de tres generaciones con gran pasión por la nieve, una actividad empresarial familiar que se remonta a 1938 cuando Dimas Andrés Heras, impulsor de esta saga, comienza a elaborar esquís en un modesto taller de carpintería en Reinosa (Cantabria). Su esfuerzo y pasión por los esquís termina convirtiéndolo un una pequeña fábrica.
Al principio los esquís eran muy sencillos y se elaboraban con pocos medios y realizados con una sola tabla. Con el paso del tiempo se fueron perfeccionando y en 1959 la fabricación era ya más compleja y perfeccionada. A lo largo del tiempo la comercialización de lo que hace llega a toda España bajo la marca SKANDY (Abreviatura de Ski Andrés Dimas).
En 1965 se inaugura la estación invernal de Alto Campoo y la familia Dimas instala el primer alquiler de esquís, siendo quizás el primero en España que da servicio a los esquiadores que comenzaban por aquella época.
En los años 70 esta saga familiar vuelve a ser un claro ejemplo de ingenio e inventiva y comienza a fabricar y montar dos telesquíes en Alto Campoo. Posteriormente reciben encargos para ampliar su mercado a otras partes de España como Palencia o Burgos .
Actualmente son los nietos del abuelo Dimas, Fernando y Charly, la tercera generación de esta saga familiar quien llevan las riendas del negocio.
Desde muy pequeños han conocido y amado el mundo de la nieve, se han formado como deportistas de esquí recorriendo casi todas las estaciones de esquí españolas para participar en competiciones nacionales de las que han conseguido varios premios. En la actualidad son profesores de este deporte y entrenan equipos de competición. La empresa familiar está gestionada por estos dos hermanos con mucha pasión, dedicación y orgullosos de sus orígenes como empresa pionera en los deportes de nieve.
Finalmente, en el año 2009 nace el club de esquí SKANDY que toma el nombre en recuerdo y homenaje al abuelo y a los esquís que fabricaba en su pequeña carpintería de Reinosa. En la actualidad, Charly Dimas es su presidente, cuenta además con más de 150 niños que realizan actividades relacionadas con este deporte.
Esta empresa familiar cántabra visita Zamora para enseñar al público de MOBILIZAS la pasión de un deporte que se ha conseguido por el esfuerzo inicial de un emprendedor como fue el abuelo Dimas.